Ante medios de comunicación, delegados, patrocinadores e invitados especiales se llevará a cabo el sorteo del torneo más importante del fútbol aficionado en el oriente colombiano, la versión número 37 del Torneo de la Cancha Marte.
Serán dos bombos los que se sortearán. El primero de ellos estarán las escuadras que tienen desde hace varios años su respectiva casilla, acompañado del actual campeón del torneo, ellos son: Deportivo Financiera Comultrasan, UTS, UCC, Arroz San Rafael y Restrepo y Restrepo. Jumbo, que tiene casilla, la sede a la Selección Santander para su participación.
En el bombo 2 están sembrados: Real Santander que viene de ser campeón del Torneo de Ascenso de los Municipales de la Liga Santandereana de Fútbol, y cinco invitados más de gran trayectoria en el torneo y que han sido buenos competidores a la hora de instancias finales. Uno de ellos es Copetran, quién fuera finalista en la edición anterior, a él se une Campo Hermoso, UNAB, Contracorriente y el Municipio de Girón.
“Ya están los equipos, contamos con lo mejor de los futbolistas de Santander. Algunos equipos van a tener en sus nóminas jugadores profesionales y esperemos que sea una gran fiesta deportiva la que vamos a vivir este año. Este miércoles haremos varios anuncios acerca de las sorpresas que les tendremos al público este año y las novedades del torneo”, sostuvo Jairo Alberto Niño Cárdenas, Presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.
Además quedó confirmado que el torneo de Senior Máster tendrá ocho equipos: Piedecuesta, Móviles García, Club Oscar Vesga, Atlético Santander, Floridablanca, Maderas del Norte, Gigiomanía y las UTS.
La primera fecha comenzará desde este viernes 14 de diciembre. El torneo llegará a su final el próximo 20 de enero del 2019.
foto: Liga Santandereana de Fútbol. 
SISTEMA DE JUEGO – CATEGORÍA LIBRE
Doce equipos distribuidos en tres grupos (A, B, C). Se jugarán tres fechas en la fase de grupos; clasificarán a cuartos de final los dos mejores equipos de cada cuadro y dos mejores terceros; luego se irán eliminando  hasta llegar a la final. En la ronda de grupos los partidos que terminen igualados se irán a tiros desde el punto penal (dos puntos recibirá el ganador y uno el perdedor).
SISTEMA DE JUEGO – CATEGORÍA SENIOR MÁSTER
Ocho equipos distribuidos en dos grupos. Se jugarán cuatro fechas en la primera fase, tres de grupos y una intergrupos. A la siguiente ronda clasificarán los cuatro primeros, dos de cada grupo para disputar las semifinales. Y la sexta jornada será la final.
Bombos del sorteo
CATEGORÍA LIBRE
BOMBO 1
1. Financiera Comultrasan
2. UTS
3. Arroz San Rafael
4. UCC
5. Selección Santander
6. Restrepo & Restrepo
BOMBO 2
7. Campo Hermoso
8. Real Santander
9. UNAB
10. Contracorriente
11. Copetran
12. Municipio de Girón
SENIOR MÁSTER
1. Piedecuesta
2. Móviles García
3. Club Oscar Vesga
4. Atlético Santander
1. Floridablanca
2. Maderas del Norte
3. Gigiomanía
4. UTS
Fuente y fotos: Liga Santandereana de Fútbol