Para este año ya empezó a regir el nuevo código de policía en Colombia con carácter preventivo y la disposición de establecer las condiciones para la convivencia entre los ciudadanos de nuestro país, por eso, estemos o no de acuerdo con cada uno de los puntos es de vital importancia tener claras las normas del juego con el ánimo de no recibir multas y sobre todo evitar que nuestros bolsillos se vean afectados.

A continuación las categorías jurídicas que son la base de la convivencia y seguridad ciudadana, establecido por el nuevo código:

1- Seguridad: Garantizar la protección de los derechos y libertades constitucionales y legales de las personas dentro del territorio nacional.

2- Tranquilidad: Lograr que las personas ejerzan sus derechos y libertades, sin abusar de los mismos y con la plena observancia de los derechos ajenos.

3- Ambiente: Favorecer la protección de los recursos naturales, el patrimonio ecológico, el goce y la relación sostenible con el ambiente.

4- Salud Pública: Es la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario logrado en función de las condiciones de bienestar y calidad de vida.

 

En siguientes publicaciones se seguirá presentando el código para mayor entendimiento.