Sencillo, emprendedor, amable, honesto; son palabras que se quedan cortas para describir a un ser humano sin tacha, que dio su vida al sector empresarial y que su visión lo posicionó como un experto y referente del campo agroindustrial en Santander.  Vino al mundo el 17 de diciembre de 1937 muy temprano en la mañana en Bucaramanga en lo que conocemos hoy como la calle 23 con carrera 16 y fueron 14 hermanos que vinieron a esta vida uno tras otro, por eso tal vez, su  padrino lo registró con el 23 de diciembre como el día de su nacimiento y así quedó consignado en todos sus documentos.

Sus estudios de Bachillerato los realizó en el Colegio Santander y una vez culminados se fue a la ciudad de Bogotá a realizarse como economista en donde su primera investigación dentro de sus estudios la realizó en una fabrica de filtros que funcionaba en un garaje, esa empresa era Partmo of Pinbar. Aunque suena como un cuento de hadas el decano de la universidad le puso trabas a esta sustentación y finalmente no le sirvió para graduarse. Sin embargo, él hizo llegar la documentación a los dueños de la empresa que hoy funciona en Bucaramanga como Filtros Partmo desde 1963.

Finalmente, se logró graduar con un proyecto de análisis sobre los Ferrocarriles de Antioquia. Un aventurero por el mundo, alguna vez su padre le ofreció un empleo de abarrotes a lo que él respondió que no había estudiado para vender arroz, curiosamente se volvió años más tarde en el arrocero más importante de la región y del país. Su espíritu aventurero le sirvió para conocer culturas del mundo y también para poder apoyar a otros empresarios del país.

Maceo llegó a la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga el 05 de marzo de 1997, siendo una persona tranquila, sencilla y aportando todo su conocimiento por el mejoramiento de nuestra ciudad, miembro de la Junta Directiva y muy activo en las actividades que se han realizado en la entidad, hoy enviamos un abrazo fraternal a sus familiares, tranquilos y conscientes del deber cumplido de una persona honorable y querida que nos deja en el mundo terrenal con el reto de seguir esta aventura que es la vida.