Quienes Somos

La SOCIEDAD DE MEJORAS PÚBLICAS, símbolo del civismo, el humanismo y el ornato público, es pionera en Santander. Su imagen es reconocida y su voz escuchada a través del tiempo.

HISTORIA

La Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga solicitó por conducto de la Gobernación de Santander al Ministerio de Gobierno, Personería Jurídica la cual fue concedida mediante Resolución Ejecutiva del Ministerio de Gobierno No. 244 de diciembre 23 de 1938, siendo su primer Presidente el doctor Francisco Puyana Menéndez.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga es una Institución de derecho privado, sin ánimo de lucro, de duración indefinida, que tiene por objeto promover e impulsar el progreso cultural, material y social de Bucaramanga y el Departamento de Santander.

Sus propósitos principales son servir a la comunidad y fomentar la cultura, el arte, la recreación, la ecología, el turismo, el progreso general y el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

78

Años


1938

Desde el año



MISION

La SOCIEDAD DE MEJORAS PÚBLICAS, símbolo del civismo, el humanismo y el ornato público, es pionera en Santander. Su imagen es reconocida y su voz escuchada a través del tiempo.

Trabaja con altruismo y filantropía por la convivencia ciudadana. Cuenta con un recurso humano calificado, responsable y respetuoso de la comunidad y dedica su actividad a la preservación y recuperación del ambiente, mediante programas de educación y formación de la comunidad, organización y recuperación del espacio público urbano e incentivando la cultura y el turismo regionales.

TERRENOS

En julio del año 1939 se logró una de las adquisiciones más importantes de la Institución, gracias a la gestión hecha por el doctor Fabio Robledo, liquidador de Fomento Urbano de Santander, con la donación hecha por Fomento Urbano de Santander de un lote de terreno, situado en la avenida 22 entre carreras 22 y 26 de los Barrios Puyana y Sotomayor del plano de esta ciudad para la construcción de un bosque o jardín ornamental. A partir de su legalización a este lote se le ha llamado el Parque Bosque de la Sociedad de Mejoras Públicas.

MIEMBROS

(7) 6329215 - 6453640