Parque1

Durante ya varios años, una confabulación de elementos de la politiquería, directivos de la comuna 13, con el apoyo de la “gran prensa” y por funcionarios de la alcaldía municipal que gobernaron hasta diciembre de 2015, arremeten en contra de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga SMPB y sus actuales miembros, con el manido argumento de que la SMPB es una entidad pública y que por eso mismo el terreno que recibió en donación es del municipio o sea también publico.

 

Hechos rebatidos con la respectiva documentación ante la oficina jurídica de la alcaldía y en sesión del Concejo municipal; argumentos demostrados ante estrados judiciales, donde nos han dado la razón, porque se ha acusado a la SMPB hasta por la desaparición del busto del general Guarín de lo que fue su parque.

 

En últimas a través de la subsecretaria de medio ambiente de Bucaramanga, se acusa a la SMPB del ruido causado por el comercio ubicado en la avenida la Rosita, por el tráfico de la calle 36 y de la Rosita; por la falta de mantenimiento de las zonas verdes en los terrenos, que la SMPB donó al municipio y por la inseguridad de la zona.

 

Se acusa a los actuales miembros de la SMPB de robarse el parque, de ilegalidades en los negocios que la SMPB tuvo en 1972, 1982 y 1995, suponiendo que los personajes que tuvieron esas ejecutorias están muertos y que todo lo dicho no tendría respuesta. Nada de lo publicado por Vanguardia Liberal, por Gente de cabecera y en los pasquines de mala muerte impresos con ese fin es cierto; los que arrastran con la profesión noble del periodismo no reconocen argumentos, no entran en razón y se sienten mafiosos intocables.

 

La actual SMPB de Bucaramanga, a pesar de todas sus dificultades hará valer la verdad y mantendrá el buen nombre de sus, esos si honorables, miembros. El legado de esos ciudadanos no puede seguir siendo mancillado por la bellaquería de algunos pocos.

 

Escrito Por: Dr Evelio Diaz Cristancho – Miembro Junta Directiva SMPB