Foto de la Liga Santandereana de Fútbol

Por: Alfredo Serrano Carreño – @SMPBucaramanga

 

Se está haciendo costumbre que las chicas de Santander levanten copas, nuestro departamento en los últimos años ha sacado la casta por el fútbol femenino y esta es la tercera vez consecutiva en la que el equipo de Botín de Oro, representante de nuestro departamento, levanta la Copa Nacional del Fútbol Femenino – Copa Claro.

 

El proceso inicia con enfrentamientos zonales en cada una de las regiones, el equipo que por la zona  gane va a disputar la fase final en Cali, así lo hicieron esta semana las seleccionadas de Santander, logrando su tercer título venciendo a Valle, quienes habían vencido a la Selección Antioquia en fase semifinal. El partido tuvo como resultado un 1-2 favoreciendo a las nuestras y así obteniendo el título del certamen, el tercero de manera consecutiva en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

 

En el zonal final en Cali, Santander logró empatar 0-0 con Córdoba, luego vencieron a Juila 4-2 y la cereza fue la goleada 9-0 a las seleccionadas de Nariño. En la fase del mata mata en cuartos de final vencieron a Valle (equipo 2) y en semifinales derrotaron Cauca.

 

Cabe resaltar que el club Botín de Oro ha sido el más representativo en nuestra región para el fútbol de mujeres y fue la base del equipo profesional del Atlético Bucaramanga en la reciente primer Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombia organizada por Dimayor.